El sábado 8 de agosto familiares y amigos del músico bizkaitarra celebran una jornada llena de actividades para recordarle entre las que la música tendrá un gran protagonismo con los conciertos de bandas como Vita ImanaHamlet o Quaoar, entre otras.

En 19 de febrero Joseba Amaro Corpas, guitarrista de la formación de metal bizkaitarra Dabelyu, se dirigía en moto a ensayar con su banda cuando sufrió un infarto que le hizo perder el control  y caer por un desnivel en el alto de Unbe. Un repentino y trágico final para una persona llena de vida, casado y padre de dos hijos, apasionado por la música y las motos, que ha dejado un gran vacío en el corazón de muchas personas.

El sábado 8 de agosto familiares y amigos celebran un gran homenaje en recuerdo del músico, con un jornada llena de actividades en las que sus dos pasiones tendrán un hueco muy especial. A parte de la ruta montera, las “Dantzas” (Bailes), zona con atracciones para los más pequeños, pintxo-pote y la comida popular, los asistentes también podrán disfrutar gratuitamente de las actuaciones de un buen puñado de bandas en el antiguo campo de Fútbol de Urduliz, un recinto abierto a todo el público que contará con txosnas.

Los primeros directos arrancarán sobre las 16:30h y contarán con la participación de las bandas locales Ace Killers, Huicidas, Late To Scream, Medula y The Name. Y el broche final al homenaje lo pondrán las actuaciones de Vita Imana, Hamlet, Quaoar y Dabelyu, esta última la banda en la que militaba Joseba.

Este es el programa completo de la jornada de homenaje a Joseba:

10:30h – Convocatoria Moteros Parking antiguo campo de Futbol
11:00h – Inicio Ruta Motera, Urduliz-Unbe-Urduliz.
12:00h – Llegada moteros al antiguo campo de fútbol, fin de la ruta motera.
12:15h – Alarde de Dantzas.
12:30h – Inicio Pintxo-Pote en las txoznas del recinto del homenaje, que se hará extensible al resto de la localidad de Urduliz.
15:00h – Inicio Comida Popular.
16:30h – Inicio Concierto grupos locales: Ace Killers + Huicidas + Late To Scream + Medula + The Name
19:00h – Sorteo rifa, homenaje niños.
20:00h Concierto Final: Dabelyu + Quaoar + Vita Imana + Hamlet