Yo La Tengo C(l)overs: 52 versiones españolas de Yo La Tengo
Noticias / Yo La Tengo

Yo La Tengo C(l)overs: 52 versiones españolas de Yo La Tengo

Redacción — 24-05-2020
Fotógrafo — Portada Disco

La discográfica Edita la Servidumbre y la tienda de discos/sello Ultra-Local Records se unen para lanzar “Yo La Tengo C(l)overs”, un recopilatorio de nada menos que 52 versiones de la banda de New Jersey Yo La Tengo.

Y por si no hubiera suficiente, el disco completo está disponible en free download y escucha en bandcamp. En él participan artistas desconocidos y nombres españoles con discos publicados como Santi Capote, Retirada, Me And The Bees, Estrella Fugaz, Songstore, Linn Youki, Cabiria y un largo etcétera.

Los implicados definen el contenido de este recopilatorio como “Más de tres horas, que van del pop al ambient pasando por el lofi doméstico, con bandas que forman parte de la historia, bandas de amigos, bandas del underground de Barcelona, bandas en las que se esconden miembros de otras bandas, bandas formadas para la ocasión, bandas que no son bandas, acompañados o en solitario, grabaciones profesionales y grabaciones caseras. Personas entre los sesenta y cinco y los veinte años. Versiones llegadas de Barcelona y también desde Sevilla, Madrid o Argentina. Mucho amor por Yo La Tengo.”

El lanzamiento tenía que darse en una fiesta con muchos de las bandas implicadas en el recopilatorio, que estaba prevista para el 26 de abril y que, evidentemente, tuvo que cancelarse A demás, algunos de los temas vienen con videoclip.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.