Homenaje de Aviador Dro a la ciencia
Noticias / Aviador Dro

Homenaje de Aviador Dro a la ciencia

Redacción — 12-09-2012
Fotógrafo — Archivo

El 22 de Septiembre en la Fundación Telefónica

El grupo Aviador Dro promueve la ciencia a través del proyecto multidisciplinar de pop electrónico “La Voz de la Ciencia”, con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Autor y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros, en una jornada que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica y en el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC.

El proyecto trata de explorar las fronteras entre el arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad (ACTS) y de indagar en los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI a través de la óptica de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana, con una doble visión que unifica lo científico y lo artístico.

Como uno de los elementos centrales del proyecto, Aviador Dro ha publicado el CD-libro “La voz de la ciencia”, editado por PIAS Spain, que se presentará en el evento del 22 de septiembre. El volumen incluye 18 artículos ilustrados de divulgación científica de frontera firmados por ilustres personalidades científicas como Rosalind Picard, Adolfo Castilla, Manuel Toharia, Ignacio Cirac, Pedro Serena, Jorge Alcalde, Antonio Martínez Ron o Manuel Martín-Loeches y Aubrey de Grey entre otros y un CD con 13 nuevos retos.

La mayoría de estos artículos se encuentran publicados en el blog www.lavozdelaciencia.com por separado y en algunos casos incluyendo enlaces a vídeos y canciones en directo o grabadas

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.