Horarios de Hirian 2022 en Santutxu (Bilbao)
Noticias / Sex Museum ...

Horarios de Hirian 2022 en Santutxu (Bilbao)

Zarata — 26-05-2022
Fotógrafo — Sex Museum (archivo)

Más de una veintena de artistas actuarán este sábado 28 de mayo en el barrio bilbaíno de Santutxu en Hirian, el aperitivo del Bilbao BBK Live.

Dos años después de su última edición, este sábado vuelve Hirian, el festival urbano y gratuito bilbaíno que sirve para calentar motores de cara al Bilbao BBK Live. Este evento nace con el objetivo de acercar la cultura y la diversidad a los barrios de la capital vizcaína. Tras unas ediciones previas celebradas en Bilbao La Vieja y Deusto, este año aterriza en el emblemático barrio de Santutxu con una programación musical de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos.

Entre las 12:45h y las 23:00h pasarán un total de 23 artistas repartidos en cuatro escenarios que estarán distribuidos a través de la calle Karmelo. La programación por escenarios será la siguiente:

ESCENARIO KARMELO
El escenario Karmelo, situado en plaza del Karmelo, contará con The Limboos y su r&b latino, seguidos del pop de los navarros Kokoshca. También estarán en este escenario ZA & La TransMegaCobla, la nueva unión del dueto ZA! con La MegaCobla y Tarta Relena; la Punky Party Reggae banda Potato; los referentes estatales del rock Sex Museum y la legendaria banda liderada por Biovac Aviador Dro.

ESCENARIO COCHERITO
La performer y cantante queer Samantha Hudson abrirá el escenario Concherito con su nuevo show “Liquidación Total” de tintes antifascistas, religiosos y muy irónicos, seguida de los históricos del punk Borrokan, la fusión de neo soul, hip hop y house de Çantamarta, el pop pegadizo y generacional de Samuraï, el proyecto de Yung Prado y David Burgués La Élite, y la abanderada y referente del trap estatal Albany. Este escenario estará ubicado en la plaza Cocherito.

ESCENARIO ZUMALAKARREGI
El escenario Zumalakarregi, situado en la parte posterior de la plaza Haro junto a la Avenida de Zumalakarregi, será el recipiente del talento más emergente y urbano, contando con los raperos Mutiko, Tattaa y Denso, la Lehendakari Euskoprincess, las letras de amor perreables de Maria Escarmiento, L’Haine con su trap herencia rap y r&b, los sonidos dosmileros de HOFE x 4:40, la versatilidad y sonidos trap e hyperpop de MDA, y el colectivo Plasaporros desde Granada cerrando la jornada con su nexo música-fiesta.

BASOA IN THE CITY- ARSUAGA
La representación electrónica la encontraremos en el escenario Arsuaga - Basoa in the city, ubicado en la conocida “la zona” y en el que estarán el icono local Tronis, el dj y productor Yung Prado, Rocío del colectivo madrileño Chica Gang, y GAZZI, proporcionando una muestra de la reinterpretación del género más subversiva.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.