Hidrogenesse estrenan una versión de “Pasodoble de los esqueletos”
Noticias / Hidrogenesse

Hidrogenesse estrenan una versión de “Pasodoble de los esqueletos”

Redacción — 08-05-2020
Fotógrafo — Maria Dias

Hidrogenesse estrenan su versión de “Pasodoble de los esqueletos”, adelanto de su próximo álbum, “¿De qué se ríen los españoles?”.

Esta canción fue originalmente compuesta por Miguel Mihura y Daniel Montorio para la película “Una de miedo” de Eduardo García Maroto en 1935. “Pasodoble de los esqueletos” es un ejemplo de humor negro que se ríe de la muerte, y se adelantó décadas a otras canciones de ultratumba como “No es serio este cementerio” de Mecano.

Ahora, Hidrogenesse llegan con su versión electrónica con coros de Xoxé Tétano de Los Ganglios, quien también ha realizado el videoclip. Esta nueva canción se grabó especialmente para la exposición “Humor absurdo: una constelación del disparate en España” así como sus últimos lanzamientos: “¿De qué se ríen los españoles?” o “S.U.S. (Colón era una mujer)”.

Según Hidrogenesse: “La figura y la obra de García Maroto es otra de las maravillas que hemos descubierto en la exposición, al igual que descubrimos a la genial María Dolores de la Fe gracias a su ‘S.U.S’. En ambos casos tuvimos claro que había que reivindicarles y difundirles”.

Así, “Pasodoble de los esqueletos” será el último avance del álbum “¿De qué se ríen los españoles?”, que se publicará el 22 de mayo en vinilo doce pulgadas y en edición digital. En el álbum se celebran los grandes momentos del humor absurdo español, desde Gómez de la Serna a “Muchachada Nui”, y recopilará toda la música de la exposición “Humor Absurdo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.