Varios trabajadores heridos al derrumbarse un escenario de O Son do Camiño
Noticias / O Son Do Camiño

Varios trabajadores heridos al derrumbarse un escenario de O Son do Camiño

Redacción — 10-06-2022
Fotógrafo — Frame del vídeo de RTVE

Varios trabajadores heridos –dos de ellos de gravedad– al derrumbarse el escenario principal del festival gallego O Son do Camiño. Lo informa Europa Press y se han hecho eco ya todos los medios importantes nacionales.

Unos veinte trabajadores estaban trabajando en el montaje del festival O Son do Camiño cuando uno de los escenarios principales se ha venido abajo, quedando varios de ellos atrapados. El resultado han sido alrededor de cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El accidente ha ocurrido poco después del mediodía. El festival tiene previsto celebrarse a lo largo de los días 16, 17 y 18 de junio en O Monte do Gozo (Santiago de Compostela). En esta tercera edición se sumaba un nuevo escenario, con lo que serán tres los que acogerá el recinto.

Por su parte, el festival ha lanzado un comunicado a las 15 horas que dice lo siguiente: "Informamos que durante la mañana de este viernes 10 de junio ha tenido lugar un incidente en el montaje del escenario principal del festival. Como consecuencia ha habido un derrumbe de parte de la estructura, cuyas causas están a la espera de su investigación. Los servicios de emergencia que han acudido al lugar han evacuado a seis personas heridas, cuatro de ellas leves y dos con pronóstico reservado. Informaremos puntualmente de su evolución a medida que recibamos los partes médicos.Se publicará más información a medida que esté disponible".

Más de cuarenta artistas de talla internacional visitarán Galicia, algunos por primera vez. Liam Gallagher, Tiësto, Sebastián Yatra, Anne-Marie, Nicki Nicole o Duki son algunos de los muchísimos artistas internacionales que traerán todos los géneros musicales al festival. El cartel no sólo contará con artistas internacionales; más del 40% de los artistas son gallegos, y presentarán diferentes estilos y espectáculos. Sen Senra, Triángulo de Amor Bizarro, The Killer Barbies con Silvia Superstar o Guadi Galego son algunos de los artistas de la tierra que actuarán ante su público. El resto de artistas nacionales son referentes de la música como La M.O.D.A., Carolina Durante, C. Tangana o Lola Índigo.

O Son Do Camiño 2022 ha ampliado además su aforo para que puedan asistir más de 100.00 personas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.