Desvelamos los protagonistas de la Fiesta Demoscópica Galicia – Castilla y León
Noticias / Fiesta Demoscópica

Desvelamos los protagonistas de la Fiesta Demoscópica Galicia – Castilla y León

Redacción. Foto: Os Amigos dos Músicos /Archivo — 14-02-2017

En esta ocasión las puertas de La Fábrica de Chocolate Club en Vigo se abren a las 22:00 del Jueves 9 de Marzo para ofrecer un concierto compartido por Ciconia y Os Amigos dos Músicos, autores de los mejores discos del 2016 para la redacción de MondoSonoro en Galicia y Castilla y León, junto a Cora Sayers.

Cora Sayers es el nombre artístico elegido por la actriz y cantante pontevedresa Cora Velasco para desarrollar un proyecto musical que emergía en 2014 con la publicación de la maqueta “Origen”, y se asentaba definitivamente el pasado año tras la salida de “I’m Home”, una colección de once canciones convertidas en certeros retratos de arrolladora personalidad artística que huye de lo convencional y establece su estilo en un espacio particular, cimentado por retazos de rock alternativo, blues,  pop, y folk.  El grupo que la acompañará esta noche lo integran Nico Lysergic, guitarra, Pedro García, bajo, e Iván Trigo, batería.

Los siguientes en pisar el escenario serán Os Amigos dos Músicos, una formación con base en la ciudad de Ourense que ha ido elaborando a paso firme una de las mejores y más originales propuestas de estas tierras en cuanto a rock de raíces se refiere. Entusiastas del folk y el rock anglosajón, el planteamiento musical y estilístico de Os Amigos dos Músicos va más allá de la recreación de influencias, adoptando una identidad propia en la que conviven rasgos de la cultura gallega, la lengua sin ir más lejos, elementos rítmicos latinoamericanos, y remansos de placidez acústica que desembocan en embravecidos pasajes eléctricos. Su debut  figura en la lista de “Los mejores discos de americana nacional de 2016” realizada por esta publicación.

La traca final de esta noche Demoscópica llega desde Valladolid con el power trio de rock instrumental Ciconia. Su primera referencia llevaba por nombre “The Moon Sessions” (2014) y en ella definían un sonido que vendría a consolidarse en  las canciones incluidas en la siguiente entrega, “Winterize” (On Fire, 2016), donde la  firmeza de los matices, melodías y desarrollos instrumentales expuestos por Jorge Fraguas al bajo, Javi Altonaga en la guitarra y Aleix Zoreda tras la batería, dejan claro que su manera de entender la música rock no va en una única dirección y en ella intervienen múltiples referencias derivadas del post rock, metal o rock progresivo.

Este es el menú de dos platos y postre que los chefs de MondoSonoro Galicia y Castilla y León han preparado para esta noche, de la bodega se encargan nuestros amigos de La Fábrica de Chocolate. La entrada es gratuita con invitación, puedes descargarla aquí.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.