El sábado 10 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de premios de SOUNDIE en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (Barcelona) con conciertos y talleres.

El concurso internacional de videoclips llega el sábado con una jornada llena de actividades desde las 10 de la mañana. Todo girará alrededor del videoclip, desde ponencias profesionales a talleres de drones y de realización de videoclips con el teléfono móvil pasando por speedmetings con los que resolver dudas ante profesionales y showcases a lo largo del día.

Dentro de la programación figura Suu, quien dará el primer concierto a las 12 de la mañana. La cantautora publicó su primer álbum “Natural (Halley Records, 18) en abril. Justo antes de comer, Animal saldrá al escenario de la sala de máquinas a las 14:30. A media tarde actuarán Chalart58 (a quien entrevistamos hace un mes en MondoSonoro) con Matah; Belén Natalí, Mavica y por último Maria Rodés. Antes del momento más esperado del día, la entrega de premios, el grupo barcelonés Sidonie ofrecerá una charla en la que repasarán sus 20 años de carrera musical a través de sus videoclips.

La ceremonia de premios a los mejores videoclips comenzará a las 19h, donde se entregara un total de 12.500€ . Este año hay dos nuevos galardones: mejor videoclip de sello independiente inscrito en una asociación y mejor videoclip de género. También hay nuevas colaboraciones, es el caso de la revista Enderrock con el mejor videoclip a la lengua catalana y el premio PAF a mejor videoclip de un artista de Catalunya. MondoSonoro entregará un premio a mejor videoclip nacional y scannerFM a mejor creatividad/guión. Por último, el premio a mejor videoclip por la igualdad de género lo concederá la asociación MIM.

La reserva de entradas -con dos cervezas gratis- está disponible en la web del concurso.

 

Leningrad – Kolshik from FancyShot on Vimeo.