Fuel Fandango protagonizan “Aurora Sessions”
Noticias / Fuel Fandango

Fuel Fandango protagonizan “Aurora Sessions”

Redacción — 24-10-2016
Fotógrafo — Archivo FF

El pasado mes de abril se publicó “Aurora”, el nuevo trabajo del dúo formado por la andaluza Nita Manón y el canario Ale Acosta, es decir, Fuel Fandango. A lo largo de todas las canciones incluidas, Fuel Fandango explora un amplio abanico de posibilidades de combinación entre pop, electrónica y flamenco, algo así como la mezcla más fluida y fresca de alma pop y espíritu bailable. De hecho, Fuel Fandango llevan trabajando en esa fusión desde que lanzaron su primer álbum, “Shiny Soul” (11) y desde que se consolidaron definitivamente con “Trece lunas” (13), aunque este tercer álbum es la culminación de sus intenciones. Para ello, “Aurora” cuenta con la coproducción de Ale y Steve Dub, técnico que ha trabajado junto a artistas de la relevancia de The Chemical Brothers o Primal Scream. Para darle forma, Acosta ha rastreado en viejos discos de flamenco para conseguir excelentes sampleados que introducir en sus canciones.

Pero volvamos a los directos, porque ahora tienes la oportunidad de ver una actuación muy especial totalmente distinta de los conciertos que Fuel Fandango han estado protagonizando durante los últimos meses alrededor de España. Se trata de las “Aurora Sessions”, un evento que te permitirá acercarte a las canciones de Nina y Ale de un modo distinto al habitual, desde una perspectiva mucho más amplia de miras y rica en sorpresas.
La idea es combinar la cara más acústica y la más electrónica de Fuel Fandango en una misma actuación, dotando además al concierto de una puesta en escena muy cuidada con una escenografía llena de sorpresas y elementos que no harán sino enriquecer la propuesta bailable y adictiva de los protagonistas. Y mucho ojo, porque en esta misma noticia te decimos cómo asistir a un evento tan especial y exclusivo.

Aunque hacen falta ocasiones especiales para presentar las “Aurora Sessions”, así que la primera oportunidad será dentro del evento “Dinner With Brockmans”, la primera “performance gastronómica de la ginebra inglesa en España”, lo cual viene a significar que la puesta en escena combinará diversas disciplinar para convertir la actuación en una suerte de viaje a través de los cinco sentidos. Entre lo que podrás vivir está “Dinner Like No Other”, una performance gastronómica de la mano de la chef Ada Parellada, fundadora del restaurante Semproniana de Barcelona, que se combinará con la música en directo de Fuel Fandango y los matices de los once botánicos de Brockmans Gin.

Para dar a conocer el lugar y la fecha de esta actuación tan exclusiva, Fuel Fandango dieron forma a una campaña teaser en la que daban detalles sobre todo ello mediante el lenguaje secreto de los abanicos.

La fecha elegida para una actuación tan especial será este próximo jueves 27 de octubre (22.30 h. en la Sala Barts de Barcelona). Lo que ocurre es que las entradas para el concierto/experiencia no pueden comprarse en ninguna tienda o web, sino que deberás participar en el sorteo para hacerte con una de las 175 entradas que estarán disponibles para público. Aunque, atención, es imprescindible tener previamente comprada la entrada para el concierto que Fuel Fandango ofrecerán el 26 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

Aunque Fuel Fandango no bajan la guardia y, al margen de participar en este evento tan especial y poco después de pasar por festivales como Weekend Beach, Arenal Sound o Ebrovisión, el dúo canario/andaluz continuará tocando en directo durante los próximos meses alrededor de toda la geografía nacional.

De momento, las fechas más cercanas son las de Málaga (5 noviembre, París 15), Bilbao (11 noviembre, Kafe Antzokia), Vitoria (12 noviembre, Jimmy Jazz) y Madrid (19 noviembre, La Riviera, y 20 noviembre, Circo Price) y Barcelona (26 noviembre, Apolo).

Puedes seguir a Fuel Fandango en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.