Fuel Fandango colaboran con Mala Rodríguez en el tema “Iballa”
Noticias / Fuel Fandango ...

Fuel Fandango colaboran con Mala Rodríguez en el tema “Iballa”

Redacción — 01-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El dueto de funk y electrónica Fuel Fandango publica “Iballa”, su segundo romance, esta vez con Mala Rodríguez en el que homenajean a la guerrera canariense guanche Iballa

El single hace referencia a la pureza y a la fuerza de las mujeres, en honor a Iballa y su espíritu revolucionario. Una historia con mucha fuerza que se crece con la colaboración de Mala Rodríguez y cuyo estilo es difícil de describir. El tema viene acompañado de un videoclip en blanco y negro con imágenes que parecen inconexas pero que forman un todo. Son un puzzle de vidas que se unen con la aparición en pantalla de la cantante jerezana. En el primer romance, contaron con la voz invitada de María José Llergo.

Fuel Fandango, compuesto por Nita y Ale Acosta, llevan en activo desde 2010 y su estilo ha ido expandiéndose con el paso del tiempo. De hecho, podría decirse que son inclasificables, porque cada sencillo es diferente del anterior. En su próximo EP “Romances”, lleno de colaboraciones e idilios musicales, tocan desde flamenco, americana o folk hasta electrónica. Estas fusiones buscan, según el grupo, “una esencia común, haciéndola algo único, libre y sin etiquetas”.

El dueto originario de Córdoba podrá presentar su “Iballa” muy pronto, puesto que ya tiene una serie de conciertos programados. Unas actuaciones que los llevarán, entre otros, por Alicante, Pamplona o Barcelona. Las entradas, por cierto, ya se encuentran a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.