La versión física de “Endless“, el álbum visual de Frank Ocean, empezará hoy 27 de noviembre. Coincide con el Cyber Monday.

“Endless” fue el álbum visual que Frank Ocean lanzó poco antes que Blonde, su último disco. El audiovisual apareció por primera vez el 1 de agosto de 2016 en Apple Music, y se mostraba como un directo sin fin con la imagen en negativo. En las imágenes aparecía Frank Ocean y de vez en cuando sonaban instrumentales en bucle. No fue hasta el 18 y 19 de agosto que la transmisión en vivo fue acompañada de música, y más tarde apareció un enlace de Apple Music que dirigía a un proyecto de 45 minutos llamado “Endless”.

Este proyecto contó con las colaboraciones de Jonny Greenwood, James Blake, Jazmine Sullivan, Sampha y Arca. Además, el álbum incluía instrumentales de la Orquesta Contemporánea de Londres, dirigida por Robert Ames. No obstante, “Endless” quedó prácticamente olvidado tras el lanzamiento de “Blonde” 36 horas después, entre otras cosas por ser “Blonde” más acesible y comercial para el público general que el conceptual “Endless”.

Sin embargo, Frank Ocean ha querido aprovechar el Cyber Monday para poner a la venta la versión física de “Endless”. Las copias están disponibles en formato vinilo, CD+DVD y una cinta VHS. Además, también se pueden comprar dos pósters.