Francia organizará también conciertos piloto en primavera
Noticias / Eurockéennes

Francia organizará también conciertos piloto en primavera

Redacción — 14-01-2021
Fotógrafo — Emilio Morenatti

El sector de la música se intenta reinventar en todos los países. A partir de este primavera, Francia realizara algunos conciertos piloto sumándose a las propuestas que se han hecho en distintos países europeos. Ha dado ha conocer la información la APM o Asociación de Promotores Musicales.

Siguiendo el ejemplo de los experimentos en Alemania y España, la asociación francesa de música en vivo (Prodiss) está trabajando para poder hacer los suyos propios. El primer concierto piloto está previsto para marzo en un estadio cubierto de París con capacidad para más de seis mil personas. Todo está siendo coordinado conjuntamente con varios epidemiólogos y laboratorios como con la Ciudad de París.

Estos experimentos están siendo dirigidos por Jean-Paul Roland (director del Eurockéenes), Marie Sabot (directora del We Love Green) y Armel Campana (director del Main Square). El objetivo de estos es poder extraer conclusiones para que los festivales que están previstos para este año no se cancelen, sino que se adapten a este nueva normalidad. Aunque todavía queda que el Ministerio de Cultura de Francia lo aprueben, todo según las indicaciones del departamento de salud. Un paso más para que los conciertos en directo puedan volver de la manera en la que los recordamos. De momento, los experimentos de este tipo se han saldado con grandes resultados que llaman a la esperanza, esperemos que en el país vecino ocurra lo mismo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.