La banda liderada por Florence Welch ha vuelto con un nuevo single que saldrá a la venta, en una edición limitada de 7”, en el Record Store Day de este año (el 21 de abril, vaya).

“Sky Full Of Song” es el primer tema propio de Florence + The Machine desde “Wish That You Were Here”, lanzado en 2016 y pensado para la banda sonora de “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, una película de Tim Burton lanzada en septiembre de ese mismo año. La canción ha sido producida por la propia Florence Welch junto a Thomas Bartlett y Emile Haynie y crece poco a poco a partir de la voz de Welch, apoyada según avanza el tema por cuerdas, piano y segundas voces. “Sky Full Of Song” también cuenta con un videoclip en blanco y negro dirigido por AG Rojas, que ha firmado antes videoclips para Kamasi Washington, Spiritualized, Run The Jewels, Jack White o Gil Scott-Heron. Lo puedes ver al final de esta noticia.

Tal y como cuenta ella misma, “es una canción que cayó del cielo completamente armada. A veces cuando estás actuando te vienes tan arriba que resulta muy dificil bajar. Tienes la sensación de estar completamente abierta en canal, como en una estampida constante hacia fuera y hacia arriba y estás deseando que alguien te agarre fuerte y te ayude a volver en sí. Es una sensación increible, y celestial, pero, de alguna manera, resulta muy solitaria”. En el 7” ocupará la cara A, mientras que en la B se encuentra “New York poem (for Polly)”, un poema perteneciente al primer libro de Florence, “Useless Magic”, en el que recopila tanto textos en prosa y en verso como dibujos y bocetos. Verá la luz el 5 de julio de la mano de Fig Tree y Penguin.

Aún no está confirmado que “Sky Full Of Song” vaya a formar parte del próximo álbum de Florence + The Machine, del que de momento solo hay rumores. Se dice -por la filtración de un distribuidor belga- que llevará por título “High as Hope”, contendrá diez temas y verá la luz a finales de junio de este año. Si es así, no tardaremos en tener nuevas noticias al respecto.