Fetén Fetén estrenan “Límite” con Guitarricadelafuente
Noticias / Fetén Fetén ...

Fetén Fetén estrenan “Límite” con Guitarricadelafuente

Redacción — 27-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Fetén Fetén continúan invitando a artistas que les gustan para dar forma a nuevas canciones y nutrir así su repertorio con piezas apetecibles de cara a su próximo disco. Si hasta el momento habíamos escuchado sus colaboraciones con Depedro y Rozalén, hoy le llega el turno a Guitarricadelafuente.

“Límite” es una colaboración especial entre Fetén Fetén y Guitarricadelafuente, que sigue a las colaboraciones con Depedro y Rozalén, de cara al próximo disco del dúo, “Cantables II”, que están redondeando junto al argentino Sebastián Schon. De hecho, es Guitarricadelafuente quien pone voz a la canción, una canción que trata sobre “cuestionarse los propios límites, un canto a la libertad, a vivir el presente y a disfrutar de cada momento de nuestras vidas”. “Límite” es un ajechao salmantino combinado con el ritmo de la chacarera argentina en el que incluyen instrumentos como los panderos cuadrados de Pablo Martín, o el kaval balcánico. “Es una canción que sonoramente pertenece a varios lugares a la vez, y al mismo tiempo a ninguno en particular y eso disparó otra de las lecturas de la letra: el tema de los desplazados, los límites y la búsqueda constante de un hogar”, apunta el dúo.

Y no solamente vamos a tener hoy “Límite”, sino que Fetén Fetén también aprovechan el estreno para anunciar que El Kanka se une también a la parrilla de invitados de “Cantables II”. También está confirmado Kevin Johansen.

Tanto Diego Galaz como Jorge Arribas, los miembros de Fetén Fetén, se encargan de infinidad de instrumentos en cada una de sus piezas, utilizando desde violín o acordeón hasta artilugios varios como phonoviolín, flauta silla de camping, castañuelas y un largo etcétera.

“Cantables II” es la continuación de “Cantables” (16), proyecto con Sebastián Schon en el que participaron artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra. Ambos trabajos están publicados por Madame Vodevil.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.