Tras celebrar sus anteriores ediciones durante la Aste Nagusia bilbaína, Festival Electropical celebra sus dos jornadas de conciertos en Bilbao La Vieja este viernes 20 y sábado 21 de septiembre.

El festival dedicado a los ritmos latinos electrónicos y bailables (léase latin bass, cumbia digital, denbow, moombah, dance hall…) deja las bulliciosas fiestas bilbaínas para acomodarse en la Plaza Corazon de Maria el 20 y 21 de septiembre en su cuarta edición.

Como es habitual, las actuaciones (gratuitas) del Festival Electropical llegan de artistas tanto locales como nacionales e internacionales. Entre las propuestas vanguardistas del otro lado del charco destacan nombres como el ecuatoriano Mateo Kingman (entrevista aquí), los mexicanos Astros de Mendoza o el argentino San Ignacio. Junto a ellos, pinchadas de DJs como la tinerfeña Qela, Kazike (50% de Guacamayo Tropical), el soundsystem internacional Cumbiamuffin, El Manchu o los locales More Gaia y Gautxori Tropical.

Para acompañar la música de la mejor manera, no faltarán Foodtrucks, mercadillo, chill-out para descansar y comer…y muchas sorpresas.

Así queda el programa musical:

Viernes 20
Dj Qela
Mateo Kingman
San Ignacio
More Jaia Tropikal

Sábado 21
El Manchu Dj Set
Gautxori Tropikal
Cumbiamuffin
Astros de Mendoza
Kazike en Estado de Tranze

Más info, aquí.