Top recomendaciones independientes de febrero by Acqustic
Noticias /

Top recomendaciones independientes de febrero by Acqustic

Redacción — 22-02-2021
Fotógrafo — Archivo (Isra)

A bote pronto, y cogiendo una postura no del todo positiva, podríamos decir que el mes de febrero no ha sido nunca de los más agradecidos y festejados del año.

La resaca navideña, la cuesta de enero, el invento del blue monday o el dichoso mercurio retrógrado –por poner algunos ejemplos– nos persiguen hasta la saciedad y nos hacen querer enfundarnos en nuestra manta más caliente hasta que pase el chaparrón. No seremos nosotros quienes nos pongamos poéticos y quienes organicemos una sesión de coaching motivacional, lo nuestro es la música y por ello –para animar el cotarro– vamos a presentarte una selección top de artistas independientes que te gustarán tanto como esos minutos extra de luz que ya vamos sintiendo al final del día.

Realizamos, así pues, el corte de cinta inaugural de esta nueva sección de Acqustic, la comunidad de música independiente, donde te mostraremos mes a mes una pequeña selección del contenido más top que presidirá tus playlists y absorberá la atención de los melómanos más despistados.

La bienvenida tiene nombre propio: Isra. El inconfundible influencer de origen venezolano –residente en Los Ángeles– bucea dentro de la escena urbana alternativa latino americana y estadounidense, con un sonido parecido a Machine Gun Kelly, Iann Dior o Yungblud. Lo alternativo, punk y urban son la seña de identidad de este perfil descarado que guiña al inconformismo melódico de una manera original y moderna. El pasado 12 de febrero, sacó su tema más reciente titulado “</3” (para quienes quieran pronunciarlo, pueden decir “roto”) una alegoría al heartbreak desde un simbolismo basado en el dolor de la pareja que vuelve con su ex. En palabras del propio artista, esto sería algo así como “una mezcla de Travis Scott con Sum 41 a la que llamaríamos punk urbano”.

Continuamos al otro lado del océano, aprovechando el salto para bajar hasta México de la mano del último lanzamiento de la banda Capo. La agrupación acaba de lanzar su nuevo disco, el cuarto de estudio, llamado “No soy un celta”, donde vuelven a engancharnos en su retahíla de guitarras y sintetizadores para sumergirnos de lleno en un indie folk psicodélico cargado de intención y mensaje. Este disco ha sido producido por Tito Capo, líder y vocalista de la banda, quien ha realizado todo el diseño sonoro y rítmico a partir de pulsaciones cardiacas inspiradas por el nacimiento de su hija Bella. Toda una barahúnda ecléctica de instrumentos que promete marcar un antes y un después en la carrera de la banda.

Con el Atlántico aún de por medio, volvemos de nuevo a Estados Unidos para dejarnos encandilar por los colores de Muunjuun. Si aún no conoces su laberinto psicodélico, te aconsejamos que te prepares para esta distorsión de sonidos cotidianos que bebe de muchas fuentes estilísticas, aunque sobre todo del funk, jazz, pop y de una buena amalgama de acordes experimentales. Para acercaros la idea, podríamos decir que lo que escuchamos dando play a canciones como “Some Days In Time” o “Stop Waiting For The Right Time” son coletazos musicales entre Vulfpeck, Unknown Mortal Orchestra, Tame Impala o Mac Demarco. Este mes, presentan el lanzamiento de “Rainbow Blade Haven Town” una representación abstracta de lo profundo de la vida enmarcado en un halo sentimental que pretende adentrarnos en su hondo recoveco inspiracional.

Tras estos bailes transoceánicos, ponemos pie en casa para rematar la jugada con un pase de titular. En este sentido, y manteniendo la comparativa, la alineación artística está compuesta por el cuarteto Malmö 040. Originales de Barcelona, el grupo de amigos, sigue empecinado en hacer magia con sus guitarras y letras. A pesar de su juventud, atesoran una desenvoltura brutal sobre los escenarios contagiando el más puro indie rock a cualquiera que se enfrente a su repertorio. En línea con esto último, la banda está plenamente inmersa en un nuevo proceso creativo que, de momento, nos deja perlas como “La película más taquillera de la historia” o “Si te invito (203)” y que –sin duda– promete seguir a pie de cañón durante los próximos meses.

No podemos decir que cerremos la sección, sino que dejamos encajada la puerta para que no pierdas pista sobre lo que anda cocinándose en nuestro backstage. Hasta que volvamos, si quieres seguir a la última con nuevos descubrimientos, te invitamos a no perder comba conectando con nuestra comunidad de música independiente y a saborear todas las novedades más suculentas dando rienda suelta a tu esqueleto rítmico mientras bailas al son de nuestras radiantes playlists en Spotify.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.