Fallecen por coronavirus Wallace Roney y Ellis Marsalis
Noticias / Wallace Roney

Fallecen por coronavirus Wallace Roney y Ellis Marsalis

Redacción — 03-04-2020
Fotógrafo — Jazzmadrid

El trompetista de jazz Wallace Roney murió este miércoles a los 59 años a raíz de las complicaciones provocadas por el coronavirus. Se trata de una importante referencia en el mundo del jazz, donde tocó al lado de leyendas de la talla de Miles Davis o Art Blakey.

También ha fallecido Ellis Marsalis, pianista de jazz de New Orleans, además de padre de Wynton y Brandford Marsalis. Según ha informado Brandford, la muerte de su padre se ha debido también al Coronavirus. Ellis Marsalis contaba en el momento de su muerte con ochenta y cinco años de edad.

Por lo que respecta a Ellis Marsalis, su familia ha emitido un comunicado en el que se destaca su labor tanto como músico de jazz como sobre todo de profesor de música para chicos de color de la siempre maltratada zona de New Orleans. Como Roney, publicó muchos discos en vida.

Por su parte, Roney nació en Philadelphia en 1960, hijo de padres aficionados al jazz de Miles Davis o Thelonious Monk. Desde joven comenzó a desarrollar una larga carrera académica vinculada a su instrumento. Fue el batería Art Blakey quien primero apostó por su talento, seguido del mismísimo Davis quien lo invitó a unirse a él en el escenario en 1991, en el famoso concierto de Montreux. Según NPR, Roney sería el único discípulo que llegó a acoger Miles Davis.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.