Fallece Levon Helm, de The Band
Noticias / The Band

Fallece Levon Helm, de The Band

Redacción — 20-04-2012
Fotógrafo — Levon Helm

El batería y cantante nos deja a los 71 años, víctima de un cáncer de garganta

La pasada noche falleció Levon Helm, batería y cantante de The Band, víctima de un cáncer de garganta, que ya superó con éxito en 1999 por primera vez. Sin embargo, esta vez, Helm no ha podido con él, y a sus 71 años nos ha dejado y lo ha hecho rodeado de amigos y familiares en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

El músico, que empezó a una temprana edad en Turkey Scratch, fue conocido por ser batería de The Band, por su voz y por ser el anfitrión de los conciertos de las Midnight Ramble; un punto de encuentro de apasionados de la música, por el que han desfilado talentos conocidos como Elvis Costello, My Morning Jacket o Black Crowes, entre muchísimos más, sin contar al propio Helm. Tras un periodo complicado a finales de los noventa en el que el músico perdió la voz debido al cáncer de garganta y también su hogar a causa de un incendio –dejándole en una precaria situación económica-, consiguió recuperarse y seguir cantando y tocando. Ahora, solo podemos volver a recuperar todos los temas de los que ha sido partícipe y disfrutar con la herencia que nos ha dejado.

 +INFO en la web de Levon Helm: Levon Helm

2 comentarios
  1. "En su Turquía natal"??? Levon Helm nació en Turkey Scratch, una aldea de Helena, Arkansas, nada que ver con Turquía!!! Viva el rigor periodístico!

  2. No me extraña que hasta en eso la cagueis. Si lo mas probable es que no hayais escuchado uno de sus discos en vuestra puta vida.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.