Fallece Elliot Mazer, productor de Neil Young, The Band y muchos otros
Noticias / Neil Young

Fallece Elliot Mazer, productor de Neil Young, The Band y muchos otros

Redacción — 10-02-2021
Fotógrafo — Archivo

Elliot Mazer, uno de los grandes productores estadounidenses, ha fallecido a los setenta y nueve años. Un ataque al corazón ha sido el culpable de su perdida.

Mazer empezó en el mundo de la producción en la década de los sesenta con David Pike y Clark Terry. Mientras se iba curtiendo en este terreno, decidió ampliar su espectro trabajando con cantautores que, en ese momento, estaban empezando a ganar una gran popularidad. Uno de sus grandes trabajos fue “Hervest” (Reprise Records, 72) de Neil Young, uno de los discos más populares del artista hoy en día. Pero continuo trabajando con muchos artistas como The Band, Bob Dylan, Janis Joplin, The Dream Syndicate o Linda Ronstadt durante toda su carrera.

En el año 2016 subió una serie de videos en YouTube donde explicaba los secretos de algunas de sus producciones. Su hija ha sido encargada de dar esta dura noticia y ha desvelado que desde hace años su padre había estado luchando contra una demencia. La familia de Elliot Mazer ha pedido que todas las donaciones que reciban a causa del fallecimiento del productor sean entregadas a MusiCares, una iniciativa benéfica para ayudar a todo el sector musical que tan mal lo está pasando. Así que nos despedimos de uno de los grandes productores e ingenieros de los últimos años. Descanse en paz.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.