Hace unos días Andy Anderson, exbatería de The Cure, comunicaba a través de un post en Facebook que tenía un cáncer terminal extendido por todo su cuerpo.

Andy Anderson, exbatería del grupo británico de The Cure (el segundo por la derecha en la fotografía superior), falleció a los 68 años ayer por la tarde, según ha informado el también exmiembro de la banda Lol Tolhurst. Clifford Leon –nombre real de Anderson- había anunciado hace tan solo unos días que padecía cáncer terminal de grado 4 extendido por todo su cuerpo y que no había manera de revertirlo. “Para mí es solo otra experiencia de vida y un óbstaculo más” escribió el músico en Facebook, asegurando ser consciente de su situación. En los próximos días discutiría la opción de someterse a quimioterapia o radioterapia, pero tenía claro que no quería una reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que no quería perjudicar a nadie con las secuelas posteriores.

Andy formó parte de The Cure entre 1983 y 1984. Participó en el disco recopilatorio “Japanese Whispers“, en “The Top” y en “Concert: The Cure Live“. Tras su expulsión en el 84, siendo sustituido por Boris Williams, se dedicó a grabar música para anuncios de televisión y colaboró con otros artistas como Iggy Pop, Peter Gabriel y Edwyn Collins.