Quien fuera batería de The Cure a principios de los ochenta ha compartido la noticia a través de un comunicado en Facebook.

Andy Anderson (a la izquierda en la fotografía) formó parte de The Cure entre 1983 y 1984. Mediante un post en Facebook ha comunicado que sufre un cáncer terminal de grado 4. El músico ha relatado que está bien y que es consciente de su situación, pero que no quiere someterse a una reanimación cardiopulmonar (RCP) porque con las secuelas posteriores no le gustaría perjudicar a nadie. También ha explicado que en los próximos días discutirá la opción de someterse a quimioterapia y a radioterapia. Además, pide a sus seguidores que sean positivos: “para mí es solo otra experiencia de vida y un obstáculo más”.

Andy participó en el disco recopilatorio “Japanese Whispers”, en “The Top” y en “Concert: The Cure Live”, el primer álbum de la banda con canciones en directo. A finales del verano del ’83 grabó “The Lovecats”, el cual se convirtió en el mayor single hasta la fecha, llegando hasta el número 7 de las listas británicas. Después de ser despedido del grupo grabó música para anuncios de televisión y colaboró con otros grupos como Iggy Pop.

El también ex-The Cure Lol Tolhurst ha mandado todo su apoyo a Anderson por Twitter. Recientemente, The Cure ha anunciado cuatro conciertos en la Ópera de Sydney para conmemorar el treinta aniversario de “Disintegration”.