Ezra Furman nos muestra dos nuevas canciones de su próximo trabajo, “Twelve Nudes” (Bella Union, 2019), que verá la luz el 30 de agosto.

La crudeza del compositor norteamericano golpea con la misma fuerza con la que lo haría un puño al impactar en un rostro. Es en este nuevo álbum donde se confirman -y consolidan- las tendencias más enérgicas y electrizantes del músico. Tomen nota, porque este LP promete levantar pasiones de uno y otro signo.

“I Wanna Be Your Girlfriend” es, según sus propias palabras, una especie de “Earth Angel” para la comunidad queer; una balada con ambiente de baile de fin de curso que habla, de manera romántica, sobre un anhelo transgénero. No es este su único toque: la desesperación y el parloteo religioso son otros de los ingredientes que maneja el músico en el tema. El videoclip, que podréis ver debajo del texto, está dirigido por Alix Spence y ofrece, desde luego, una irónica interpretación de la inocencia de esta clase de bailes.

Para él, por otra parte, “Evening Prayer” es como “nuestro grito de guerra. Nosotros, los fans de la música, vamos a los conciertos buscando trascendencia, es como ser llamados al rezo. Pero, como dijo Abraham Heschel, ‘la oración no tiene sentido a menos que sea subversiva, a menos que busque derrocar y arruinar las pirámides de la insensibilidad, el odio, el oportunismo y la falsedad’. Quiero que todos nuestros fans se conviertan en activistas. Nosotros, los fans del punk, tenemos mucha energía que dar para luchar contra injusticias como el abuso de los pobres por parte de los ricos o el cambio climático. Así que esta es una canción para poneros a tono”.

Aquí podéis disfrutar de ambos temas. Dentro de unos días, además, actuará en el FIB de Benicàssim.