Exquirla, Xisco Rojo, Vred y Burofax en las Demoscópicas Madrid
Noticias / Fiesta Demoscópica

Exquirla, Xisco Rojo, Vred y Burofax en las Demoscópicas Madrid

Redacción — 10-03-2016
Fotógrafo — Archivo

Las Fiestas Demoscópicas llegan a la sala Barceló el viernes 11 con los tres artistas noveles más destacados del 2015 en Madrid y la inédita colaboración de Toundra y El Niño De Elche, autores de los dos mejores discos del pasado año para MondoSonoro.

Desde que el 8 de febrero de 2008 Standstill tuvieron el detalle de acompañarnos en la sala Sol junto a los por entonces “demoscópicos” Cohete y Bultacos, nos las hemos arreglado  para que, con mayor o menor suspense, todos los autores del disco de la temporada anterior hayan pasado por nuestra fiesta. Además, con la salvedad del 2015 cuando las circunstancias nos obligaron a cobrar entrada para que Nacho Vegas y su banda pudieran formar parte del cartel, siempre hemos mantenido la gratuidad del concierto en un pacto implícito con nuestros lectores que es también un guiño al carácter gratuito de nuestra revista y web. Este 2016 no sólo recuperamos la entrada libre sino que, en un “más difícil todavía”, hemos vamos a juntar por primera vez sobre las tablas hasta completar aforo a dos auténticos fenómenos que firmaron el primer y segundo disco nacional del 2015: Toundra y Niño De Elche. El resultado de esta insólita comunión llevará por nombre Exquirla. Mientras se confirma si la sociedad fructifica en un disco, esta es la oportunidad de escuchar qué tipo de material surge de la suma de estos talentos.

Antes será el momento de nuestros tres grupos demoscópicos de esta temporada, bien diferentes entre sí: del pop con colmillo de Burofax, a la electrónica analógica de Vred y el weird-folk del omnipresente Xisco Rojo (en la foto). Como os decíamos antes, el acceso es libre hasta completar aforo descargando la entrada en este enlace. Recomendamos llegar a primera hora al Teatro Barceló (apertura de puertas 19:30) porque prevemos mucha afluencia de público para el que sin ningún lugar a dudas será uno de los conciertos del año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.