Warner Music despide al exmanager de Lorde por acoso sexual
Noticias / Lorde

Warner Music despide al exmanager de Lorde por acoso sexual

Redacción — 26-01-2021
Fotógrafo — Theo Wenner

Scott Maclachlan, ex-manager de Lorde desde 2008 hasta 2015, actualmente trabajaba en Warner Music, empresa que le ha despedido por acoso sexual.

El ex-manager de Lorde, Scott Maclachlan, ha sido finalmente despedido por acoso sexual de la que era su actual empresa, Warner Music. Lorde empezó su carrera junto a él en Saiko Management. En 2013 salió “Royals”, y su carrera se vio catapultada. En 2015, la artista dejó de trabajar con Maclachlan. Tres años más tarde, el ex-manager de Lorde fue contratado por Warner Music Australia, ocupando el puesto de vicepresidente senior de A&R, con la misión de descubrir nuevos talentos.

Cinco meses más tarde de ocupar ese puesto, Maclachlan empezó a ser investigado por una acusación de acoso sexual externa a la empresa. Mientras investigaban, se le prohibió acudir a la oficina australiana, y además se le bajó de puesto. Una antigua trabajadora de Saiko, Amy Goldsmith, también le acusó de acoso sexual y habló sobre ello en la revista Stuff.

Goldsmith explicó que Maclachlan insinuaba que quería algo más con ella y hacía comentarios sobre su cuerpo. Además, se ofrecía a besarla. El ex-manager de Lorde admitió a la revista que todo eso era cierto, y que “se arrepentía totalmente de la presión y la responsabilidad que puso sobre la empleada”. Admitió, además, que ese tipo de comentarios los había hecho a otras mujeres de la industria musical.

Tras conocer el resto de acusaciones y ver que lo de 2018 no era un caso puntual, Warner Music ha decidido despedirle. Maclachlan ha confesado acudir a terapia. Explica, además, que estaba pasando un mal momento, y que se arrepiente de todo el daño hecho a las mujeres de su alrededor y de el dolor causado a su mujer e hijos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.