Estrenamos el videoclip de “b1”, el primer single del dúo b1n0
Noticias / B1N0

Estrenamos el videoclip de “b1”, el primer single del dúo b1n0

Redacción — 27-06-2019
Fotógrafo — Lluis Tudela

b1n0 es un dúo barcelonés de reciente formación que publicará en breve su debut de la mano de Foehn Records. Hoy os avanzamos “b1”, el primer single y videoclip.

Emili Bosch y Malcus Codolà forman b1no (pronunciado bino), un dúo que, tal como indica su nombre (Between Ones & Zeros), se mueve en el estado intermedio donde comulga el mundo digital con el mundo real y analógico. “b1” es su primer single y videoclip y cuenta con la colaboración vocal de Pau Vehí, mitad de North State. El vídeo, que nos muestra a jóvenes bailando y recuerda por momentos a la estética de The Blaze, ha sido dirigido por Anna Cornudella y Eliza Doyle.

La pieza cuenta con grandes capas de sintetizadores, samplers y diferentes materiales sonoros que aparecen y se desvanecen. El sistema de creación del dúo se basa en la grabación de sonidos procedentes de todo tipo de instrumentos musicales y objetos cotidianos (secadores de pelo, tenedores, cajas de zapatos, troncos, palmas o tubos) y su mezcla con los sintetizadores y samplers, de ahí esa conexión entre lo analógico y lo digital. “b1” formará parte de su debut, grabado en Cardamomo Studios (Girona), el estudio de grabación de la propia banda, y que lanzarán próximamente de la mano de Foehn. Pronto verá la luz un segundo single, “n03m1”, que contará con la colaboración de Adriano Galante (Seward) y un videoclip de la productora Aûm Studio.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.