b1n0 es un dúo barcelonés de reciente formación que publicará en breve su debut de la mano de Foehn Records. Hoy os avanzamos “b1”, el primer single y videoclip.

Emili Bosch y Malcus Codolà forman b1no (pronunciado bino), un dúo que, tal como indica su nombre (Between Ones & Zeros), se mueve en el estado intermedio donde comulga el mundo digital con el mundo real y analógico. “b1” es su primer single y videoclip y cuenta con la colaboración vocal de Pau Vehí, mitad de North State. El vídeo, que nos muestra a jóvenes bailando y recuerda por momentos a la estética de The Blaze, ha sido dirigido por Anna Cornudella y Eliza Doyle.

La pieza cuenta con grandes capas de sintetizadores, samplers y diferentes materiales sonoros que aparecen y se desvanecen. El sistema de creación del dúo se basa en la grabación de sonidos procedentes de todo tipo de instrumentos musicales y objetos cotidianos (secadores de pelo, tenedores, cajas de zapatos, troncos, palmas o tubos) y su mezcla con los sintetizadores y samplers, de ahí esa conexión entre lo analógico y lo digital. “b1” formará parte de su debut, grabado en Cardamomo Studios (Girona), el estudio de grabación de la propia banda, y que lanzarán próximamente de la mano de Foehn. Pronto verá la luz un segundo single, “n03m1”, que contará con la colaboración de Adriano Galante (Seward) y un videoclip de la productora Aûm Studio.