Estrenamos la colaboración entre los chilenos Johnny Olas y Mafalda
Noticias / Johnny Olas ...

Estrenamos la colaboración entre los chilenos Johnny Olas y Mafalda

Redacción — 03-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Johnny Olas es uno de los grupos más activos de la escena mestiza chilena, entendiendo mestizaje como combinación de las raíces jamaicanas del ska y el pop y el rock.

Eso les ha llevado a lanzar una larga lista de EP’s y singles en los que han trabajado con gente como Juantxo Skalari (Skalariak), Goy Dennis Bovell (Madness, Joss Stone), Horacio Blanco (Desorden Público) o Roger Rivas (The Aggrolites). Ahora se acercan hasta Valencia para trabajar ni más ni menos que con Mafalda, con quienes trabaron amistad tras tocar juntos en Argentina y Chile.

Johnny Olas y Mafalda interpretan “Pierdes el tren”, versión del clásico de los madrileños Malarians y que forma parte del EP “Todo o nada” de Johnny Olas, mezclado por TJ Rivera (The Interrupters, Grade 2), junto con el single “Indiferencia”.

Además de Mafalda y Johnny Olas, en la canción participa Warren Huang, quien trabaja con bandas como Goldfinger, Tribal Seeds y Ozomatli.

Y si han elegido esta canción es porque los chilenos reconocen la influencia de los madrileños: “Malarians fue una gran influencia para nosotros y para toda la escena del ska latino. La letra luego de un par de décadas sigue vigente y quisimos revitalizar la energía del grupo español. Hablamos con Begoña Bang Matu, Rubén López y Jaime Girgado, todos miembros de Malarians, y quedaron felices con el registro”.

Por su parte, Mafalda comentan al respecto que: “Es una canción del pasado que representa el presente, una letra vigente y tristemente acertada. Los ritmos jamaicanos siempre han ido de las manos de grandes reivindicaciones cuando se trata de canciones y ‘Pierdes el tren’ no podía ser menos, en un contexto de cambio radical para la sociedad chilena. Para Mafalda fue un placer enorme tratar de aportar con nuestras voces un granito de arena, apoyando su lucha”.

Las grabaciones del vídeo son obra de Pepe Alarcón y el montaje de Piero Medone.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.