Ebri Knight pasan por su filtro particular a Miguel Hernández en el único tema en castellano de su nuevo disco, “Guerrilla”, que verá la luz este viernes 2 de febrero.

No es la primera vez que lo utilizan, ya que echaron mano antes del mismo en temas como “Campesino” o la versión de “El Pueblo Unido” que grabaron con Mattia ‘Dema’ de Talco y Kiko de Aspencat, pero que siga siendo la excepción confirma algo que ya sabíamos: no hace falta dejar de cantar en catalán para girar por toda Europa. “Vientos del pueblo” encaja en la línea de un disco, “Guerrilla”, que busca radiografiar luchas tanto del presente -del feminismo al pueblo kurdo- como del pasado, con homenajes a las Brigadas Internacionales o a Miguel Hernández. Y con él se lanzan a la carretera en marzo para una gira, junto a Talco, en la que pasarán tanto por ciudades españolas como por Alemania y Suiza.

El lyric video del tema que estrenamos hoy utiliza cartelería real de la Guerra Civil para mostrar la letra, y pretende también ser homenaje a los autores de estos carteles. Lo tenéis aquí bajo estas líneas, junto a las fechas de la gira. Musicalmente también apunta a un cambio hacia un rock más contundente, sin perder el lado folk por el camino, que según cuentan está presente en todo el álbum.

02/Marzo Sala But. Madrid.

03/Marzo Razzmatazz. Barcelona

08/Marzo Dynamo. Zurich (Suiza)

09/Marzo Werk – Backstage. Munich (Alemania)

10/Marzo Astra Kulturhaus. Berlin (Alemania)

16/Marzo Lka – Longhorn. Stuttgart (Alemania)

17/Marzo Live Music Hall. Köln (Alemania)

23/Marzo Fabrik. Hamburg (Alemania)

13/Abril Jimmy Jazz. Gasteiz

14/Abril Sala Lava. Valladolid

20/Abril Playa Club. A Coruña

21/Abril Sir Laurens. Uviéu