Daniel Daniel estrena videoclip para “Chica Bonita”, uno de los temas que integran su “Pincho tortilla” (Jeanne d’Arc Records, 19).

“Chica Bonita” parece una canción de amor común, usando un tono naive a corta distancia de lo pasteloso. Pero su mensaje está en realidad repleto de ironía, como lo está también el videoclip que acompaña al tema, dirigido por Mar Ordonez. El single se incluye dentro del álbum “Pincho tortilla” (Jeanne d’Arc Records, 19), disponible a través de Soundcloud, Bandcamp y Spotify. Daniel Daniel, a través de un synthpop lo-fi al más puro estilo casiotone y bañado en autotune, nos habla de situaciones cotidianas con las que todos nos podemos sentir identificados, basculando entre canciones propias y temas que pueden ir desde Shakira hasta Amaia.

En enero de 2018 sacó un EP en formato casette titulado “K7” con el sello barcelonés Jeanne d’Arc Records, con el que sigue trabajando. Esta discográfica emergente, que publica todos sus trabajos en formato casette, cuenta con nombres como Bofirax, Rebe o Juncal Rivero que están dando forma poco a poco a una nueva escena. Varios de ellos actuaron recientemente, junto a otros artistas como Marcelo Criminal o Confeti de Odio, en el festival Prom Fest, que sirvió como escaparate temprano de esta escena y del que resultó un casette de versiones editado por la misma discográfica.

Puedes ver el videoclip en exclusiva y escuchar el álbum completo aquí: