Prom Fest desvela su cartel completo
Noticias / Prom Fest Barcelona

Prom Fest desvela su cartel completo

Redacción — 07-03-2019
Fotógrafo — Cabiria

El festival temático cierra su cartel por todo lo alto con el dúo Juncal Rivero y CabiriaAdemás, anuncia una colaboración en forma de cassette junto al sello Jeanne d’Arc Editorial.

Para quien todavía no haya oído hablar de él, Prom Fest es un festival de música ambientado en un baile de graduación americano, el que hemos visto representado cientos de veces en película y series. La cita, cuenta la organización, servirá de fiesta previa a los exámenes para los estudiantes que se gradúan este año, y como fiesta en la que lucir sus mejores galas para cualquier fan de la música pop nacional, especialmente de los que están en los márgenes de internet.

Hace unas semanas sabíamos que Marcelo Criminal, Confeti de odio, Daniel Daniel y Rebe estarían en las filas de este nuevo festival barcelonés. Hoy son el dúo madrileño Juncal Rivero, formado por Marco Frías (El Buen Hijo) y Alicia Ros (Cariño), y la artista catalana Cabiria, alter ego de Eva Valeroquienes completan el cartel.

Actuarán el 27 de abril en una (3) de Apolo ambientada, bajo un punto de vista ciertamente paródico, en la estética kitsch de los decorados, las conductas y el vestuario de películas de institutos. Aunque se trata de un festival de música, el evento también se sostiene por el amor común hacia la cultura pop a la que en los últimos años internet ha hecho culto y une a distintos tipos de público, por lo que la decoración, y el dresscode (prom parties de todas las épocas) son piezas fundamentales.

Durante estas semanas, desde la organización del Prom Fest se han anunciado algunas sorpresas para los asistentes. La primera es que se celebrará un concurso de Rey y Reina de Prom, que serán elegidos por el propio público y recompensados con un premio muy especial. La última novedad es que han confeccionado un cassette con versiones de canciones que podrían sonar en una prom party ideal según los artistas que tocarán en el festival, de la mano del sello y editorial Jeanne d’Arc Editorial. Pronto se publicará la lista de canciones, pero si confías en el criterio de las creadoras y creadores, ya se puede hacer el preorder junto a la entrada por 16€.

El Prom Fest se celebrará el 27 de abril en La (3) de Apolo a partir de las 18:30. Puedes conseguir las entradas (con o sin cassette) en este enlace.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.