Estrenamos “The Dream Is Real”, nuevo single incluido en el próximo LP de AFFKT
Noticias / Affkt

Estrenamos “The Dream Is Real”, nuevo single incluido en el próximo LP de AFFKT

Redacción — 26-07-2021

El artista todoterreno valenciano AFFKT nos presenta en exclusiva “The Dream is Real”, una de las joyas tapadas en “The Big Picture”, su inminente nuevo álbum para el conocido sello alemán Mobilee.

“The Big Picture” tomará el relevo del alabado “Son of a Thousand Sounds” (2016), disco que encumbró a AFFKT como uno de los productores más eclécticos y astutos del panorama nacional. Y no solo en su terreno favorito, la electrónica, sino que también ha experimentado exitosamente con el pop sintético, el indie descarado y los sonidos cinemáticos.

Estamos sin duda ante su álbum más especial y redondo hasta la fecha. “The Big Picture” es una invitación para ver las cosas desde una perspectiva más positiva; pretende ser una píldora optimista a la vez que un gran reflejo de lo que uno  ha sido, vivido y convertido hasta el momento. Un presente-futuro que mira con cariño al pasado. Las influencias del disco son también muy diversas: “Eye in the Sky” de The Alan Parsons Project, “Abre tus ojos” de Alejandro Amenábar, e incluso el tristemente fallecido DJ ibicenco José Padilla, a quien tributa en “Adiós ayer” (junto a Piek).

Hoy os presentamos en total primicia “The Dream is Real”. Del tema, el propio AFFKT nos cuenta lo siguiente: “Este es sin duda uno de los temas que más me emociona escuchar del álbum, y aunque en general en todo el álbum reflexiono sobre el paso y la percepción del tiempo, pero en este especialmente. Es una mirada al pasado pero también al futuro, un ejercicio personal de profundizar sobre quién soy y qué quiero ser. Es una de mis canciones más evocadoras hasta la fecha y que condensa probablemente mejor que ninguna otra muchas de las sensaciones que quería transmitir con el álbum”.

El próximo 30 de julio podremos descubrir al completo las trece canciones que componen el tercer y nuevo largo de AFFKT y el 13 de agosto saldrá a la venta una edición física en vinilo coloreado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.