Estrenamos “Señor Cacique” nuevo videoclip de Mario Boville
Noticias / Mario Boville

Estrenamos “Señor Cacique” nuevo videoclip de Mario Boville

REDACCIÓN — 08-04-2021

Mario Boville, el compositor madrileño afincado en Granada presenta Semillas, su nuevo álbum. Y lo hace con una cumbia combativa y ácida que personaliza en Señor Cacique primer videosingle de adelanto.

Semillas es la continuación natural de los anteriores trabajos de Mario Boville. Puramente ecléctico, fusiona folklores de diferentes partes del mundo con una mirada propia y contemporánea, y lo lleva a cabo junto a un nutrido grupo de músicos de diferentes nacionalidades.
El artista madrileño, afincado en Granada, conocido por su trayectoria con la inclasificable banda de culto madrileña Alpargata, formación con la que mezcló tradición y modernidad, humor surrealista y crítica social, presenta nuevo álbum de estudio en solitario. Sigue la estela de grandes autores de la música en español, como Javier Krahe, Kiko Veneno, Manu Chao, Rubén Blades o Javier Ruibal. En la última década se ha dedicado a recopilar y estudiar ritmos de diversas partes del mundo a lo largo de sus múltiples viajes, para incorporarlos a su universo sonoro.
Señor Cacique, primer avance del álbum Semillas, ya disponible en plataformas digitales. Mario Boville sorprende con este primer single con una cumbia combativa e irreverente. Cuenta con la colaboración de Pedro Pastor, con este corte se sumerge en la fusión de raíz, y aprovecha para meter el dedo en la llaga de la industria musical, señalando la explotación a la que se somete a los artistas y trabajadores de la cultura. Una situación que lamentablemente afecta a cada vez más sectores de la sociedad, en la que el poder y la riqueza se acumulan cada vez en menos manos, en detrimento de la mayoría. Dentro video!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.