Estrenamos “La Luz (Canción para Whitney Dafoe)” de La Habitación Roja
Noticias / La Habitación Roja

Estrenamos “La Luz (Canción para Whitney Dafoe)” de La Habitación Roja

Redacción — 15-04-2020
Fotógrafo — Archivo

En tiempos de confinamiento, los miembros de La Habitación Roja presentan un nuevo single digital, “La Luz (Canción para Whitney Dafoe)”, del que hoy estrenamos el videoclip.

Ahora que todo el mundo está pasando por una etapa de confinamiento a causa del Coronavirus, quizás sea el mejor momento para concienciarnos de las experiencias vitales de gente como Whitney Dafoe, el protagonista de esta nueva canción de los valencianos La Habitación Roja.

La canción se inspira en la historia de este joven norteamericano aquejado de Síndrome de Fatiga Crónica y que lleva años confinado en su habitación. A partir de esa experiencia, La Habitación Roja han creado una canción que pretende aportar algo de luz a estos momentos en los que todo parece muy complicado y las cifras esconden mucho sufrimiento anónimo.

La canción se ha grabado y producido durante estos días de cuarentena, y lo mismo ocurre con el videoclip. Pero dejemos que sea el propio Jorge Martí, vocalista y guitarra de la banda, quien nos cuente cómo nació todo.

“Compuse la canción un día en el que su hermana, en su nombre, compartió en Twitter una frase de ‘Waiting For Superman’, de The Flaming Lips. Yo respondí a ese tweet con el videoclip de la canción. La madre del chico le dio un “like” a mi mensaje, algo que sentí como un abrazo sincero. Unas horas antes del decreto del Gobierno, cuando ya se dejaban ver en la prensa lo pormenores del mismo, recogimos nuestras cosas del estudio y nos despedimos los unos de los otros con la incertidumbre de no saber cuándo nos volveríamos a reencontrar. Encerrados en nuestras respectivas casas y con el paso de los días, pensamos que lo menos que podíamos hacer, dada nuestra profesión, era aportar algo de LUZ con nuestra música en estos tiempos tan duros que nos está tocando vivir. Recordé la canción que había escrito apenas unos meses atrás y al leer de nuevo el texto de la misma, caí en la cuenta de que, al igual que Whitney, nos hemos visto obligados a recluirnos en nuestras casas. 

¿Y si grabáramos esta canción desde nuestro confinamiento y la compartiéramos con el mundo exterior que, paradójicamente, es ahora también interior? De repente, todos tenemos algo en común con Whitney Dafoe”.

Jorge Martí
Marzo de 2020

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.