Estaciones Sonoras fusiona sus ediciones de primavera y verano de 2020
Noticias / Estaciones Sonoras

Estaciones Sonoras fusiona sus ediciones de primavera y verano de 2020

Zarata — 07-04-2020
Fotógrafo — El Kanka (archivo)

Debido a la pandemia, el ciclo-festival navarro Estaciones Sonoras organizará una única edición que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en Cascante.

La organización de Estaciones Sonoras ha anunciado que suspende su edición de primavera y que se fusiona con la de verano. Para esta edición especial, el festival, que normalmente cuenta con tres citas anuales, contará con un mayor número de grupos y actividades para apoyar al comercio y hosteleros locales e intentar mitigar los daños que está ocasionando el cierre de negocios por el Corona Virus. El cartel de la edición de Primavera de los días 8 y 9 de mayo incluía nombres como León Benavente, Coque Malla, Brian Fallon, Los Zigarros, Cala Vento, María Pelai, Jesse Marin, Chris Farren e Innmir, entre otros, mientras que la edición de Verano había anunciado a El Kanka, Maika Makovski y Ginebras. De momento la iniciativa cuenta con el apoyo del 80% de los artistas que ya habían confirmado en la edición de mayo, y que ahora se sumarán a las confirmaciones de verano, que tiene confirmada la presencia de Maika Makowski, protagonista de “La hora Musa”, El Kanka, presentando su último trabajo “CanEpé” o la girldband Ginebras. El programa definitivo lo conoceremos en las próximas semanas.

Con tres ediciones al año, que coinciden con las diferentes estaciones del año, en invierno, primavera y verano, este festival intergeneracional incluye conciertos nacionales e internacionales, gastronomía popular, talleres infantiles y juveniles, exposiciones o visitas guiadas al patrimonio cultural y natural de la zona, además de actuaciones gratuitas o inesperadas en ubicaciones sorpresa. Sólo en 2019 se superaron los 11.000 asistentes (crónica de la edición de primavera aquí) y su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Morgan, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han pasado por sus escenarios.

Las entradas y abonos de primavera serán válidos para la Edicion Especial de Verano 2020, y las devoluciones se podrán efectuar a través de los canales habituales a partir del 1 de abril. Más información, programación y entradas en la web del festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.