Escucha en exclusiva el EP debut de Auto Sacramental
Noticias / Auto Sacramental

Escucha en exclusiva el EP debut de Auto Sacramental

Redacción — 24-01-2019
Fotógrafo — Santi González

En el EP "Auto Sacramental" (Triunvirato, 2018) Jorge Mills explora la mística de la España negra, ocultista y franquista a ritmo de synth-pop.

El medio-español-medio-inglés Jorge Mills, a quien ya habíamos conocido en Rollercoaster Kills y Totale, inicia Auto Sacramental, su proyecto en solitario. El mes pasado ya pudimos escuchar "Sierra Norte", el primer single, y hoy estrenamos en MondoSonoro el EP debut entero. Lleva por título "Auto Sacramental" (Triunvirato, 2018), se grabó el pasado agosto en Alamo Shock con la producción, mezcla y masterización de Guille Mostaza. Las cuatro canciones que lo conforman exploran la mística de la España ritual, negra, ocultista y franquista. Por primera vez Jorge Mills canta en castellano y lo hace a ritmo de synth-pop un tanto oscuro, con influencias que van desde New Order hasta El Columpio Asesino.

Los temas "Arde" y "Sierra Norte" están dedicados a la historia que se oculta y a la sierra madrileña, "Safari" nos alerta del peligro de la nostalgia como arma y droga, y "Talismán" cuenta la historia de Corintio Haza, un judío sefardita que vivía en Tánger y que entregó un talisman a Franco justo antes del inicio de la Guerra Civil.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.