Escucha en exclusiva el disco de Rufus T. Firefly
Noticias / Rufus T. Firefly

Escucha en exclusiva el disco de Rufus T. Firefly

Redacción — 29-09-2012
Fotógrafo — Iris Banegas

Segundo álbum de la banda madrileña e importante salto de calidad, con Manuel Cabezalí como productor

El quinteto madrileño Rufus T. Firefly da su particular paso de guigante con "∅", segundo disco que tres años después de "My Synthetic Heart" se convierte en un notable ejercicio de madurez. No puede ser casual la elección de Manolo Cabezalí (Havalina, The Cabriolets, Pasajero y músico de acompañamiento de Christina Rosenvinge o Russian Red, entre otros muchos) que dota al disco de un nervio inédito y lo pone a competir en  primera división.

A una semana de la salida del disco (publica el sello de la banda, Lago Naranja Records) puedes escucharlo a continuación. El propio grupo nos lo comenta canción a canción...

1. "Otras vidas"
Esta canción de inquietante comienzo es la encargada de abrir el disco trabajo . Una atmósfera oscura envuelve un tema con un mensaje totalmente karmático que nos recuerda que todo acto tendrá sus consecuencias. En esta vida o en la siguiente...

2. "Test de Voight-Kampff"
Test de empatía que aparece en la película "Blade Runner" con el objetivo de diferenciar entre humanos y replicantes. Un puñetazo en la mesa liderado por el bajo de Sara Oliveira. Buena muestra de lo que puede llegar a ser capaz este grupo.

3. "Incendiosuicida"
La canción que presentamos como adelanto de "Ø". Un single redondo. Contundente y etéreo a la vez, que en ocasiones recuerda a la mejor época de los Smashing Pumpkins.

4. "Ruidos y sueños"
La melancolía inunda una preciosa canción que se presenta dulce para terminar rompiendo drásticamente. Cambios de ritmo repentinos y búsqueda continua de diferentes intensidades. Un terreno en el que siempre nos hemos  sentido muy cómodos.

5. "El día de la bicicleta"
El propio Manuel (Cabezalí) acompaña con la voz y con una guitarra tremenda el oscuro camino que se vislumbra dentro de uno de los mejores temas del disco.

6. (escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras)
"Si al final moriremos igual, mejor morir de magia. Si al final moriremos igual, mejor mirándote a los ojos. Si al final moriremos igual, mejor mientras aún me sonrías. Si al final moriremos igual yo prefiero morir ahora mismo contigo."

7. "El séptimo continente"
Una isla de basura que crece incontrolablemente en medio del Pacífico sirve de inspiración en este caso para crear la joya del disco.

8. "Ya de niños odiaban la música"
Una explosión de rabia contenida hacia la industria discográfica que se manifiesta con un rock poderoso y conciso. Como curiosidad decir que esta canción está grabada a una toma y en directo.

9. "Somos el enemigo"
Tema tremendamente nórdico y extrañamente español. La intensidad creciente acaba rompiendo con una línea de guitarra estilo The Cure.

10. "Asa nisi masa"
Otra referencia cinéfila, el hechizo que se menciona en la película de Fellini "Ocho y medio". Guitarras y sintetizadores se entremezclan en la canción más pegadiza del disco. Un estribillo que inevitablemente todo el mundo coreará.

11. "La gran mentira"
El apoteosis final. Una letra sincera y preciosa da pie a los últimos tres épicos minutos de la obra.

7 comentarios
  1. Q barbaridadddd

  2. Buen disco!

  3. Joder, qué discazo no? Y éstos de dónde salen? Flipándolo O.o

  4. El tercer tema es hitazo!!

  5. Pedazo de disco que se han marcao!!!!
    Me fliparon en un concierto y ya prometían.
    Alguien sabe si hay presentación o gira o algo?

  6. Alguien puede decirme pq no puedo escucharlo (no me aparece nada que reproducir)

  7. Puedes escucharlo entero junto a los discos anteriores en rufustf.com

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.