El 15 de septiembre se celebra la primera edición del Oh, See! Festival de Málaga. Los Planetas, Ivan Ferreiro o Dorian encabezan el escenario principal en el Auditorio Municipal del Málaga. MondoSonoro da nombre al segundo escenario con una representación de bandas malagueñas en el disparadero como Glaciar , Break The Senses , Arista Fiera, Scandinavia y Ten Shots & KO 

La apuesta de MondoSonoro por la escena malagueña ha sido decidida en los últimos años. Es por ello que no podíamos faltar a esta nueva cita festivalera que pretende de alguna manera dar un impulso a la música de la ciudad desde fuera hacia dentro. Los Planetas, Iván Ferreiro, Sidonie, Coque Malla, Carlos Sadness, La Casa Azul, Amatria, ElyElla y Nixon son las propuestas que llegan a Málaga el 15 de septiembre para constatar ese idilio que tiene últimamente la Costa del Sol con la música independiente y que poco a poco se va reflejando en un semillero de nuevas bandas germinadas tanto en la capital como en la provincia. En este caso de Vélez Málaga llegan Break The Senses, un power trío evocador del rock más temperamental y luminoso o Glaciar, formados en Álora, son los más experimentados en cuanto a bagaje se refiere y también fervorosos del pop musculoso y delicado a partes iguales. También de fuera de la metrópoli son Scandinavia, la banda de Pizarra, se adhiere a esa corriente de melodías gélidas como ese “Pequeño Iceberg” con el que se presentan en sociedad. Ya de la capital y más incandescentes son Arista Fiera, perfectos dominadores de esa fórmula aritmética que traza en la misma perspectiva ruido, ritmo y melodía. “Simetría par” es su magnífico debut. Cierran la selección del escenario MondoSonoro posiblemente la propuesta más rockera y contundente de todas, Ten Shots & KO. De las cenizas de Stilldawn prende este dúo (bajo y batería) que aseguran beber de los caldos de Audioslave, Pearl Jam o Rage Against The Machine.

El escenario MondoSonoro no será simultáneo al principal así que podrás echar un ojo a estas prometedoras bandas de la escena malagueña.

Toda la información la teneís en la web de Oh, See! Festival