Se confirma la muerte de Eric Wagner, vocalista de Trouble y The Skull
Noticias / Trouble

Se confirma la muerte de Eric Wagner, vocalista de Trouble y The Skull

Redacción — 23-08-2021
Fotógrafo — Archivo (The Skull)

Se ha dado a conocer la muerte de Eric Wagner, quien fuera vocalista de Trouble y The Skull, entre otras bandas. El músico nos deja a la edad de sesenta y dos años. En la fotografía podemos verle en el centro, con la banda The Skull.

Ha sido Luke Wagner, el propio hijo del cantante, quien ha confirmado oficialmente el fallecimiento de su padre, Eric Wagner, a los sesenta y dos años de edad. También ha confirmado que la causa de la muerte ha sido Covid, algo que se sospechaba desde que el pasado día 17 de agosto The Skull tuviesen que cancelar su actuación en un festival en Las Vegas por la enfermedad del vocalista.

En realidad, la causa de la muerte ha sido neumonía, pero una neumonía ocasionada por el contagio de coronavirus. El resto de miembros del grupo no se contagiaron.

Eric Wagner se dio a conocer en el mundo del metal como vocalista de una de las bandas más emblemáticas del doom metal, los estadounidenses Trouble, de la que formó parte desde 1979 hasta 1997 y posteriormente entre 2000 y 2008. En ese momento abandonó su formación de toda la vida para crear The Skull junto al bajista Ron Holzner, quien también militó en Trouble. Se le pudo encontrar igualmente al frente de Blackfinger, otro de los proyectos que lideró.

Wagner también fue uno de los vocalistas invitados por Dave Grohl a su proyecto Probot en el año 2004, junto a una larga lista de auténticas leyendas del rock duro y el metal en su más amplio concepto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.