Eric Fuentes cambia totalmente de registro con "Entrégate ya"
Noticias / Eric Fuentes

Eric Fuentes cambia totalmente de registro con "Entrégate ya"

Redacción — 21-11-2021
Fotógrafo — Archivo

El músico barcelonés Eric Fuentes decidió dedicarse a la producción en cuerpo y alma a finales de 2016, ahora, cinco años después, anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum titulado "Hostia y perdón" que verá la luz el 4 de febrero de 2022. De momento podemos escuchar su primer avance: "Entrégate ya".

Eric Fuentes lleva en la música ya más de tres décadas. Este largo camino le ha hecho deambular de un proyecto a otro, desde la banda Mad Squad en los 90 hasta su proyecto más consolidado que es el cuarteto The Unfinished Sympathy, que comenzó a finales de los 90 y dio a luz seis álbumes hasta el día de hoy. Pero lo que siempre ha hecho el artista es, en paralelo, avanzar su carrera en solitario. Debutó con "Descarrilant" (97), disco que tuvo una buena acogida por parte del indie barcelonés, lo que le empujaría a lanzar seis álbumes más (uno de ellos triple). Eric Fuentes siempre se ha sentido tentado a lanzarse al mundo de la música él solo en su propia carrera como artista. Ahora lo reafirma con este su primer trabajo de estudio en castellano del que podemos disfrutar una primera canción pop con sonidos –y estética– ochenteros titulada "Entrégate ya".

El catalán ha trabajado los últimos años con promesas como Cala Vento Wood y se sirve de personas como ellas, jóvenes y con talento, para llevar a cabo este nuevo trabajo. Marc Fernández y Aleix Vilarrasa del grupo Wood junto a Joan Delgado y Aleix Turon de Cala Vento son los amigos con los que ha contado para lanzar próximamente un álbum de calidad como "Hostia y Perdón". Además, la mezcla ha estado a cargo del también jovén Senén Lores.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.