La Pegatina encabezan el cartel de la fiesta del veinticinco aniversario de Mondo Sonoro en la sala Salamandra de Barcelona. Las entradas están a la venta desde este momento en la web de Ticketmaster.

Tal y como anunciamos en su momento, la celebración de nuestro primer cuarto de siglo como revista incluye varios conciertos repartidos a lo largo del país. Y una vez pasada la Fiesta Demoscópica llega la primera parada de los mismos: La Festa #MondoSonoro25 Catalunya, que se celebrará el 16 de mayo a las 20:00h en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Arrancará la fiesta un grupo que lleva meses sacudiendo el underground catalán. Son dos, están orgullosas de ello (tanto que han montado un festival solo para dúos) y se llaman Pinpilinpussies. Llevamos siguiéndoles la pista desde que subieron sus primeras canciones a Bandcamp, grabadas a pelo durante un concierto en el Freedonia del Raval, y desde entonces las hemos visto crecer por escenarios de toda Barcelona -de Can Vies a la Apolo- hasta llegar a “80/B”, su debut en formato EP. Podéis esperar garage con un pie en el punk y otro en el pop, nervio y melodía a partes iguales, indie rock destartalado y una canción dedicada a Courtney Barnett que mola mucho.

Tras ellas vendrán Conttra, un grupo que fue Demoscópico de nuestra revista allá por 2016 y que desde entonces ha sabido crecer a paso firme. El indie rock británico de los dosmiles (Franz Ferdinand, Artic Monkeys…) ha sido su centro gravitacional desde el inicio, pero con el tiempo han introducido matices de disco, funk y revival post-punk acercándose más a bandas como Foals o The Rapture. Eso sí, por mucho que os podamos decir por aquí, no os haréis una idea de lo que son realmente Conttra hasta que les veáis sobre el escenario, donde se hacen fuertes.

Pero sin duda los grandes cabezas de cartel de esta fiesta son La Pegatina. El grupo de Montcada es, además de una garantía de fiesta, el representante más universal de una escena sin la que no se puede entender la música catalana actual. Si hablamos de La Pegatina, eso sí, nos quedamos cortos haciendo referencia al panorama catalán o al estatal: se han recorrido todo el mundo -casi literalmente- y han triunfado en cada continente, así que estamos encantados de poder verles en casa y a corta distancia una vez más.

Además de estos grupos tendremos a Casa Babylon DJ’s, o lo que es lo mismo, Marc Isern y Rubén Sierra, que son los responsables del programa “Casa Babylon” de iCat dedicado a la música urbana y festiva.

Las entradas están a la venta desde este momento en la web de Ticketmaster a un precio de 10€ + gastos de gestión.