En exclusiva el cartel del documental sobre El Drogas
Noticias / El Drogas

En exclusiva el cartel del documental sobre El Drogas

Zarata — 27-08-2020

La cinta, que ofrece un retrato del músico Enrique Villarreal “El Drogas” (ex-vocalista de Barricada), es la ópera prima del realizador navarro Natxo Leuza y participará en la Sección Zinemira del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Hoy tenemos el placer de presentaros en exclusiva el cartel de “El Drogas”, un documental biográfico que explora todas las dimensiones y vertientes de la figura de Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada (entre otros proyectos musicales). Un retrato humano donde la memoria individual confluye con la colectiva ofreciéndonos un relato que profundiza en el recorrido histórico y vital de una de las figuras más importantes del Rock & Roll en castellano. Una historia emocional donde podremos observar los diferentes rostros y caminos que este singular artista ha tomado.

El documental, dirigido por el navarro Natxo Leuza y producido por Narm Films y Marmoka Films,  tendrá un estreno por todo lo alto: competirá por el Premio Irizar al Cine Vasco en la Sección Zinemira del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya 68 edición se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre. En el siguiente video, Enrique, guitarra en mano, a disfrutar de la proyección en Donostia:

Con una duración de 80 minutos, el documental indaga también en otras facetas de El Drogas, como su compromiso con el feminismo o la memoria histórica. La película se construye con declaraciones de Enrique, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión –músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Kutxi Romero, Gorka Urbizu; el periodista Javier Gallego…– y a personas importantes en su vida: su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia o amigos como Marino Goñi y José Landa. Un proyecto que se ha desarrollado gracias al compromiso del protagonista que, tras haber rechazado participar en propuestas similares, aceptó involucrarse en este largometraje documental que nos aproxima a la trayectoria vital y profesional del icónico músico navarro.

Os dejamos el cartel de “El Drogas”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.