Se publican los dos discos en los que el grupo trabajaba antes de la muerte de Peter Christopherson

Es complicado hablar de Throbbing Gristle (recordémoslo, la banda que acuñó el término “industrial”) con Genesis P-Orridge fuera del proyecto (lo abandonó en 2010). Pero lo que parece definitivamente claro es que tras la muerte de Peter Christopherson en noviembre del mismo año TG son ya historia.

Sin embargo los fans permanecían expectantes a la espera de escuchar el material que en los últimos meses Christopherson había grabado junto a sus otros dos compañeros Chris Carter y Fanni Tutti. Ahora Industrial Records informa de que esas dos referencias verán la luz en forma de disco doble el 26 de noviembre.

Se trata por un lado de una relectura de “Desertshore”, el disco de Nico de 1971. Christopherson falleció justo cuando buscaba vocalistas en Bangkok, su lugar de residencia, para el proyecto. Carter & Tutti han completado el disco con la ayuda de diversos artistas muy cercanos a su compañero: Antony, Marc Almond, Blixa Bargeld, Sasha Grey y el cineasta Gaspar Noé.

Por otro lado “The Final Report” es una recopilación de las grabaciones del trío entre 2009 y 2010 completadas por Carter & Tutti’s en su estudio en Norfolk, en sus propias palabras “una celebración, un hermoso recuerdo de su compañerismo”.

‘Desertshore / The Final Report’ teaser 1 from Industrial Records on Vimeo.

‘Desertshore / The Final Report’ teaser 2 from Industrial Records on Vimeo.