El Petit de Cal Eril, videoclip de "Cada dia surt el sol" y concierto de presentación
Noticias / El Petit De Cal Eril

El Petit de Cal Eril, videoclip de "Cada dia surt el sol" y concierto de presentación

Redacción — 06-10-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

El Petit de Cal Eril ha estrenado el vídeo de "Cada dia surt el sol" y presentará oficialmente su octavo álbum "N.S.C.A.L.H." el 2 de diciembre en la Sala Apolo, Barcelona. El vídeo está realizado por el fotógrafo Marc Cuscó.

El Petit de Cal Eril se ha consolidado como uno de los nombres más importantes de la escena musical catalana de la última década. Ha conseguido fidelizar el público, ya que presenta un discurso único y propio, además de destacar su búsqueda constante del cambio. Durante su trayectoria, ha sacado tres discos: "La força" (16), "△" (18) y "Energia fosca" (19). Además, ha tocado en los principales festivales y escenarios catalanes, aunque también en lugares menos sonados.

Detrás de su nuevo álbum se esconde la declaración "No Sabràs Com Acabarà La Història" ("no sabrás cómo acabará la historia"). "N.S.C.A.L.H." se conforma por una portada que presenta aceite sobre una tela que firma David de las Heras, artista encargado de la realización de la misma, y que captura a Eril en una escena mística y detallista, que cuestiona la temporalidad de la historia, la rivalidad del tiempo y lo efímero de los momentos.

Sonoramente, destacan las líneas bajas auditivas, los riffs de cintas voladoras y las melodías de voces espaciales. Cada canción contiene los elementos para convertirse en un hit con una distinción singular. Se trata de un álbum plural y variado en colores, contrastes, y con multitud de estímulos imprevisibles.

Respecto a la identidad de su directo, Joan Pons (voz y guitarra), Jordi Matas (guitarra, teclado y mezclas del álbum), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería) y Artur Tort (teclados) consolidan una alianza que se proyecta en los escenarios. El disco se ha registrado y producido por todos los músicos en Casafont, un estudio de montaña en Solsona, y se ha masterizado en Brooklyn por Joe Laporta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.