Batir de Alas es una de las canciones más emotivas del primer álbum de Vuelacruz. El videoclip del cuarto single de la banda jiennense es una emocionante historia gráfica creada por Amalia Mora y Carlox López y que tenemos el placer de estrenar en MondoSonoro.

El videoclip aborda con trazo maestro lo que la intensa letra de esta canción refleja. Una historia de desencuentros. Según los miembros de la banda, “a veces lo que tanto ansiamos es absoluta y totalmente inalcanzable. ‘Batir de Alas’ podría ser una historia de amor, pero también podría figurar como una historia de amistad interrumpida, de familias rotas, de sueños incumplidos o de civilizaciones en guerra”.

El magnífico imaginario de Amalia Mora y Carlox López, muestra a dos protagonistas en un mundo distópico, anormal y extraño. Donde nada cuadra, incluso los propios protagonistas”. Una bella obra de animación gráfica que muestra “lo complicado que puede llegar a ser el mundo, la humanidad y nosotros mismos”.

Batir de alas pertenece al primer álbum homónimo de Vuelacruz que produjo Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María. Se trata de una canción donde prevalece lo acústico, tomando protagonismo instrumentos como la guitarra acústica o el ukelele. Una obra preciosista que forma parte inevitable del repertorio de directo de Vuelacruz.