La 14ª edición del Ambar Z Music, el concurso más prestigioso de Aragón en su especie, ya cuenta con propuestas semifinalistas. Así Eva McBelLux NaturansLos FlamingosLos OjosManuel de la Cueva & The BreeezeSantoralS.I.XSOS Metal Rap, y Velcoro son las bandas que pasan a esta fase. En lo que respecta a DJs han llegado hasta aquí:  3scolanDj Fleki FlexEddy CharlezGorrisoJavi DeJota y Plástico y Binario.

Los conciertos y sesiones tendrán lugar los días 10, 16 y 23 de mayo. Comenzarán a las 21h en punto. El lugar, de nuevo, Las Armas de Zaragoza. El año pasado fueron Lady Banana las ganadoras de la categoría de directos. PepóN SelektaH, por su parte, quedó como primer clasificado en sesiones DJ.

La semifinal de directos es paraEva McBelLux NaturansLos FlamingosLos OjosManuel de la Cueva & The BreeezeSantoralS.I.XSOS Metal Rap, y Velcoro. En DJs actuará: 3scolanDj Fleki FlexEddy CharlezGorrisoJavi DeJota y Plástico y Binario.

El orden de las actuaciones se han decidido mediante sortoe, y han quedado de la siguiente forma: el jueves 10 de mayo actuarán Eva McBel,  Manuel de la Cueva & The Breeeze y Velcoro, junto a los Djs, Dj Fleki Flex y Plástico y Binario. El miércoles 16,  Lux Naturans,  S.I.X y SOS Metal Rap, y los DJs 3scolan y Javi DeJota. El miércoles 23, Los FlamingosLos Ojos, y Santoral, con los DJs Eddy Charlez y Gorriso.

Hay 6.900 euros en premios en metálico a repartir entre los tres grupos finalistas. También recibirán un vale para material musical. Respecto a los dos DJs que lleguen a la final, se llevarán 600 euros, en el caso del ganador, y material musical el segundo clasificado. Todas las propuestas finalistas formarán parte de la agenda musical del Ayuntamiento de Zaragoza, entidad organizadora de este evento de apoyo y difusión de la música aragonesa en el que MondoSonoro somos entidad colaboradora.

Más: Ambar Z Music