Drake lanza dos nuevos temas, “When to Say When” y “Chicago Freestyle”
Noticias / Drake

Drake lanza dos nuevos temas, “When to Say When” y “Chicago Freestyle”

Redacción — 01-03-2020

Drake lanzaba este sábado noche dos nuevos temas, “When to Say When” y “Chicago Freestyle”, reunidos en un mismo vídeo.

El rapero canadiense Drake ha estrenado en YouTube dos nuevos temas, “When to Say When” y “Chicago Freestyle”, a través de un vídeo publicado la pasada noche del sábado 29 de febrero de 2020. El vídeo, dirigido por Theo Skudra, se grabó en la ciudad de Nueva York y en Toronto, su ciudad natal.

El rapero ha aprovechado para rendir homenaje a dos de los grandes del rap estadounidense, Eminem y Jay-Z. En la primera parte del vídeo, que corresponde a “When to Say When”, Drake incluye un sample del “Song Cry” de Jay-Z mientras muestra imágenes de Brooklyn y Marcy Houses, donde Jay-Z se crió. “Song Cry”, a su vez, estaba construido sobre un fragmento del “Sounds Like a Love Song” de Bobby Glenn. En “Chicago Freestyle”, por otra parte, Drake toma prestados varios versos del “Superman” de Eminem. La parte de este tema fue rodado en su mansión de Toronto.

Pero esas no son las únicas referencias que hace el canadiense. Justo al inicio de “When to Say When”, Drake suelta una frase dedicada a Michael Jackson: “Finally give you niggas the space you need to exist / Michael Jackson shit, but the palace is not for kids”. Esta última parte parece aludir -además de a las acusaciones de abusos que pesan sobre Jackson– a la polémica surgida a raíz de su relación de amistad con adolescentes como Millie Bobby Brown o Billie Eilish.

“When to Say When” y “Chicago Freestyle” es lo primero que ha sacado el canadiense en solitario en este 2020. Sin embargo, en enero, Drake lanzó dos temas en colaboración con Future, “Life is Good” y “Desires”. Por otro lado, en diciembre confirmó que estaba trabajando en un nuevo disco que sería “más conciso” que “Scorpion“, su proyecto de 2018, que contenía 25 temas.

El vídeo musical de cuatro minutos presenta versiones resumidas de ambos temas y ya está disponible en YouTube. Las pistas completas pueden escucharse en Soundcloud.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.