Estará dirigido por el ganador de un Oscar Morgan Neville, y la primera muestra se pasará el próximo marzo en el festival SXSW de Austin, Texas.

Una nueva serie documental sobre el productor Rick Rubin están ya a la vuelta de la esquina. El director es Morgan Neville, que ganó el Oscar al Mejor Largometraje Documental con “20 Feet From Stardom” el año 2013.
La serie documental de Rubin saldrá bajo el título de “Shangri-La, y explorará ” el proceso creativo de Rubin, dando a los espectadores una muestra de que significa ser producido por la voz más singular del mundo de la música”. 
No hay una fecha oficial de salida, pero en el festival SXSW de Austin se podrán ver los primeros resultados. Se distribuirá comercialmente con la plataforma televisiva norteamericana Showtime.

Rubin empezó su carrera en los años ochenta y es uno de los cofundadores de Def Jam Records. Es uno de los personajes más destacados en la historia del hip-hop norteamericano, ya que impulsó las carreras de grupos como Public Enemy, Beastie Boys Run- D.M.CDurante los años, ha trabajado con artistas de todos los géneros, desde Eminem o Kanye West, hasta Johnny Cash pasando por The Mars Volta o Black Sabbath.
A parte de estar presente en muchas ediciones de los Grammy, la MTV lo nominó en 2007 como “el productor más importante de los últimos 20 años”,  la revista Time lo incluyó en su lista de 100 personas más influyentes, y es el encargado de haber juntado a Aerosmith y Run- D.M.C para crear el súper hit “Walk This Way”.

Su último trabajo más destacado ha sido su colaboración en los nuevos proyectos de Smashing Pumpkins y Billy Corgan.