“Dios es glam”, última revelación de Zutaten
Noticias / Zutaten

“Dios es glam”, última revelación de Zutaten

REDACCIÓN — 19-05-2020
Fotógrafo — Arsenio Zurita

La banda granadina Zutaten vuelve a predicar con esa suerte de punk rock espolvoreado de purpurina y cargado de desafiante ironía. Dios es glam es una revelación rotunda como el sonido de este nuevo single, adelanto de su cuarto álbum previsto para otoño. Un exaltación a eso que llama ellos metrodivinidad.

Con una fanfarria solemne y ritmo marcial arranca este expeditivo alegato al todopoderoso. Si Dios se tiene que poner mascarilla que sea plateada como su barba lisa y sedosa, que deslumbre, porque Dios es Glam. Ahora ya sabemos por qué Zutaten tiene una legión de seguidores tan heterogénea. Es que tienen a Dios de su lado, como sus paisanos de 091. También es cierto que el nuevo single está más cerca de Def Con Dos o Rage Against The Machine, ilustres predicadores del punk más devoto.

Como adelanto de su cuarto trabajo, que se verá materializado en otoño de 2020, estrenamos esta peligrosa mezcla glam-punk-rocker con la que han logrado definir el apabullante sonido que con tanto ahínco andaban buscando. Ellos dicen que las claves son esa sección de cuerdas que otorga divinidad -aunque rocen el paganismo céltico-, pero de Zutaten seguimos quedándonos con lo más terrenal, sus letras, esa homilía que se ajusta a la mandanga sónica como el cuero negro a la piel.

A todo el sector de la música: dejemos de pedir ayudas al Gobierno, vamos pedirlas directamente a Dios, porque Dios en Glam. Amén.

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.