Def Jam se va a África a la búsqueda de nuevos talentos
Noticias / Cassper Nyovest

Def Jam se va a África a la búsqueda de nuevos talentos

Redacción — 01-06-2020
Fotógrafo — Archivo

El sello americano Def Jam se diversifica y busca afianzarse en el continente africano en busca de nuevos talentos emergentes.

Universal, el gigante del entretenimiento musical, llega al continente africano de la mano de Def Jam Recordings, el sello creado en 1984 por Rick Rubin y Russell Simmons, bajo el nombre de Def Jam Africa. El sello pretende expandir su influencia a este nuevo mercado en busca de los mejores artistas y MC africanos.

Hasta la fecha, el sello ya ha hecho pública una primera lista de artistas fichados con nombres como los de Cassper Nyovest,uno de los artistas más populares de Sudáfrica que ya suma cinco largos a su espalda con Sweet And Short (18); Nasty C, aclamado por la crítica por Bad Hair (16), y, Nadia Nakai, emblema televisivo y de la escena hip-hop con su álbum debut “Nadia Naked” (19).

En un primer momento el sello inicia esta nueva etapa con las sedes de Johannesburgo, Lagos y Nigeria, aunque según ha anunciado pretende expandir su influencia a todo el continente. Como ya hizo en su momento la marca Def Jam Recordings, creada en Nueva York en 1984 en representación de una escena hip-hop floreciente e iniciada por figuras icónicas como LL Cool J, Slick Rick, Beastie Boys y Run DMC. Esta nueva sucursal de la firma se propone expandir a otros mercados sonidos hip-hop, Afrobeats y trap que están ganando una gran popularidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.