“Que tú nos persigas… ¡mola!”: Def Con Dos vuelven con todo
Noticias / Def Con Dos

“Que tú nos persigas… ¡mola!”: Def Con Dos vuelven con todo

Redacción — 24-02-2017
Fotógrafo — Archivo

Ya está aquí -de la mano de eldiario.es- el primer single del nuevo álbum de Def con Dos, que estará disponible el 24 de marzo bajo el nombre de “#trending_distopic” (Rock Estatal, 17).

Y lejos de querer callarse o salir de la alargada sombra mediática que la condena de César Strawberry ha suscitado la sentencia del Supremo condenó al cantante de Def con Dos a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo por un puñado de tuits— los gallego-madrileños vuelven con todo. No se muerden la lengua en su primer videoclip “Que tú nos persigas…”, cosa que augura un álbum potente y reivindicativo. Es más, abordan abiertamente la condena de Strawberry, su posición hasta provocando, la libertad de expresión, la “justicia inquisitiva” y un sinfín de versos que reivindican su actitud.

En el vídeo, realizado por Dani Moreno, los miembros del grupo a excepción de Peón Kurtz a quien echaron del grupo hace unos meses— cantan delante de unas criaturas extrañas que representan el tribunal y los que se sienten molestos con su música.

Strawberry no es el único músico condenado estos días: la Audiencia Nacional condenaba anteayer al rapero mallorquín Valtonyc a tres años de cárcel por “enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas” en sus canciones. Se ha abierto un número de cuenta en La Caixa (ES76 2100 0088 0202 0015 0428) para ayudar a sufragar los gastos jurídicos, los costes del juicio, la multa de 3000 euros y los 500 que pide el procurador para presentar el recurso y evitar la entrada directa en prisión.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.