Ya está aquí -de la mano de eldiario.es- el primer single del nuevo álbum de Def con Dos, que estará disponible el 24 de marzo bajo el nombre de “#trending_distopic” (Rock Estatal, 17).

Y lejos de querer callarse o salir de la alargada sombra mediática que la condena de César Strawberry ha suscitado la sentencia del Supremo condenó al cantante de Def con Dos a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo por un puñado de tuits— los gallego-madrileños vuelven con todo. No se muerden la lengua en su primer videoclip “Que tú nos persigas…”, cosa que augura un álbum potente y reivindicativo. Es más, abordan abiertamente la condena de Strawberry, su posición hasta provocando, la libertad de expresión, la “justicia inquisitiva” y un sinfín de versos que reivindican su actitud.

En el vídeo, realizado por Dani Moreno, los miembros del grupo a excepción de Peón Kurtz a quien echaron del grupo hace unos meses— cantan delante de unas criaturas extrañas que representan el tribunal y los que se sienten molestos con su música.

Strawberry no es el único músico condenado estos días: la Audiencia Nacional condenaba anteayer al rapero mallorquín Valtonyc a tres años de cárcel por “enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas” en sus canciones. Se ha abierto un número de cuenta en La Caixa (ES76 2100 0088 0202 0015 0428) para ayudar a sufragar los gastos jurídicos, los costes del juicio, la multa de 3000 euros y los 500 que pide el procurador para presentar el recurso y evitar la entrada directa en prisión.