"Toy", el álbum perdido de David Bowie, se publicará oficialmente
Noticias / David Bowie

"Toy", el álbum perdido de David Bowie, se publicará oficialmente

Redacción — 29-09-2021
Fotógrafo — Archivo

El famoso álbum "perdido" de 2001 de David Bowie tendrá lanzamiento oficial. De momento se estrena el radio edit de "You've Got A Habit Of Leaving".

El disco incluye versiones regrabadas de algunos de los temas más tempranos del artista. "Toy" tenía previsto su lanzamiento como una continuación de "Hours" (99) pero fue descartado tras una disputa entre Bowie y su por entonces sello Virgin. Una década más tarde, en 2011, el álbum se filtró en Internet y ahora, en 2021, tendrá un lanzamiento oficial. En España, ya está disponible el radio edit de "You've Got A Habit Of Leaving", single que sale hoy a la luz como adelanto de "Toy".

Las noticias del nuevo lanzamiento llegan justo después de que los herederos de Bowie firmaran un acuerdo por el que la compañía Warner Music Group supervisará todo el catálogo de álbumes del artista. Este contrato supone que Warner Music tendrá también los derechos del catálogo de música del artista desde 2000 hasta 2016, año de su muerte. Se trata de una ampliación del acuerdo actual, por el que Warner tenía los derechos de su música desde 1968 a 1999.  "The Next Day" y "Black Star" estarán entre los álbumes en posesión de Warner a partir de 2023.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.